Welcome to my blog! Weekly Creative Briefs to Inspire. A resource where you and I can keep creative while having fun!! Have fun, relax and make something beautiful!
Bienvenidos a mi Blog! Briefs Creativos  Semanales para Inspirate. Una herramienta donde tú y yo podemos mantenernos creativos mientras nos divertimos! Relájate, diviértete y crea algo estupendo!
                                                            

Feliz Año Nuevo!!

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Feliz2014Hola querida gente! Espero estén maravillosamente y que estén listos para abrazar el 2014!

Siempre digo que en un año hay tres Nuevos Años; 1. En Enero, AHORA, (el año nuevo del calendario gregoriano), otro año nuevo es en tu cumpleaños (el año nuevo real) y otro cuando regresas de verano (el “Ok, ahora que he postergado todo por un mes o dos, AHORA voy a hacer cosas increíbles”). Éste último funciona igual que el del Calendario Gregoriano, te prometes a ti mismo que bajarás de peso, harás ejercicio, comerás más sano, dejarás de fumar, beberás menos, serás más productivo, serás menos holgazán, aprenderás un idioma, tomarás millones de cursos fantásticos… me faltó algo?? Seguro que sí!! Y claro el año Nuevo del calendario Gregoriano llega 3 meses después y te sientes como que no has logrado nada.

Hace como 10 años, basándome en el tan sabio dicho de “cuidado con lo que deseas” decidí que en vez de pedir cosas o deseos, en los propósitos de año nuevo, decidí hacer una lista de las cosas que agradezco y una o dos palabras que resuman mi intención para el futuro (hasta el siguiente año nuevo!) por ejemplo, paz, creatividad, paciencia, equilibrio, felicidad … etc.

El Ejercicio:

Porque no intentas algo diferente este Nuevo Año? Intenta esto, haz una lista de los logros que has tenido este año que termina,los profesionales y los de tu vida personal. Por lo menos debes escribir 14 (para que combine con el año 2014!) si tienes más perfecto! Si tienes menos… intenta escribir más porque hay un logro cada día! Cuando lo hagas no categorices “logro “como si fueras Michael Phelps, tú eres tú y TUS logros son TAN importantes como los de Phelps. Ok, haz tu lista y luego vuelve a leer el resto del post para los siguientes pasos…

EH! No mires! Termina tu lista!

Ya?? Perfecto!! Te pareció difícil? Fluyó fácilmente? Te costó trabajo escribir cosas positivas? Has hecho TANTAS cosas en un año! Lee la lista en voz alta, escribe más si sientes que te faltó algo. Te sentiste mejor contigo mismo? Si no es así es que no has hecho el ejercicio bien, has utilizado la negatividad para escribir, empieza otra vez. Aquí está la mía, no te fijes en el contenido sino más bien la intención de la lista:

  1. Decidí inveRtir en un curso para hacer cosas que me aterraban
  2. Decidí ser positiva acerca del término de mi trabajo y decidí verlo como una oportunidad y no un drama gigante
  3. Me he permitido amar a mi marido y confiar en el
  4. He dado todo mi esfuerzo y concentración para hacer algo con lo que he aprendido
  5. He intentado ser feliz con TODO lo que tengo
  6. He intentado controlar mi mal humor
  7. He tratado de comprender que me asusta para que me asuste menos
  8. He trabajado muy duro
  9. He sido valiente y he cambiado de carrera
  10. He sido paciente
  11. No me he dejado abatir
  12. He tratado de ser flexible
  13. He sido obediente con el Universo
  14. He estado triste pero he intentado ser amorosa conmigo misma durante el proceso

Cuando hayas terminado léelo en voz alta, algo en esta lista va a resaltar; escríbelo en letras GRANDES y de un color distinto en la parte de DEBAJO de la lista. (Escribe solo un par de palabras o una oración)

Listo? Ok, ahora en la parte de hasta arriba de la lista (COMO TÍTULO) escribe “Gracias porque:”

Perfecto! Ahora justo arriba de la frase o palabras que resaltaron de la lista escribe, “Mi intención:”

Listo! Ahora léelo en voz alta. Pon la lista en un lugar visible, siéntete orgulloso de ella! Pégala en el refrigerador o en el espejo donde te ves a diario…

Dime qué tal te salió y si te sirvió!

Volveré el 6 de enero con más briefs creativos, motivación y todo lo que se me pueda ocurrir para mantenernos inspirados. Gracias por un maravilloso año y espero que el 2014 esté lleno de maravillosas sorpresas para ti!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

, , , , ,

Comments are closed.